Tiempo de vida de las transacciones

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Tiempo de vida de las transacciones
Date: 2005-12-05 21:24:06
Lists: pgsql-es-ayuda

En las app que he desarrollado con PG el uso de las transacciones lo reduzco
solo a salvar a las tablas correspondientes la informacion dada.En una app
de facturacion para un supermercado, como se desea el inventario en linea
desde que se pase por el codigo de barra, tuve que inventarme trabajar con
tablas temporales donde guardaba esa informacion de cada producto y luego al
salvar movia los datos a las tablas especificas.Es mucho trabajo pero
funciona y si el cliente se cae el sistema puede recuperarse solo , de la
parte de inventario, aunque tuve que hacerlo yo mismo.

Hace un par de dias un amigo me decia que el no tenia qe hacer nada de eso
porque el solo abria una transaccion al momento de comenzar la factura asi ,
si el cliente se "caia", el no tenia el problema de recuperar esa
informacion para el inventario sino q solo la transaccion hacia un rollback
automatico.

Obviamente esta solucion funciona , no se que tan buena sera, pero es
recomendable crear una transaccion donde haya interaccion con los usuarios?.
Hace un tiempo lei que las transacciones se necesitan lo mas brevve posible
y hacer algo asi no lo es, suponganmos que el cliente se a dar una vuelta y
deja la maquina en la facturacion con la transaccion abierta.

La verdad no supe que responder , el no trabaja en PG, de esta solucion.
Claro esta , yo tengo mas trabajo porque soy yo quien tiene q levantar todo
el sistema en caso de caida del cliente y no como en el caso de el qe por
ser una transaccion el rollback viene solito.

Me gustaria oir sus opiniones al respecto.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787