consultas parametrizadas

From: "Efren Alejandro Barroso" <efrenbarroso(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: consultas parametrizadas
Date: 2005-08-17 13:25:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo el siguiente entorno: locale español mexico, server_encoding latin1,
utilizo el client_enconding latin1, y una base de datos coficada con lati1.
Si actualizo o inserto datos por medio una instrución parametrizada desde
visual foxpro al consultarla pareciera que estuviera utilizando el
client_encoding UTF8, lo cual no es asi ya que si obtengo el client_encoding
desde la aplicación cliente, show client_encoding me devuelve latin1, esto
me hacia pensar que tenia alguna incosistencia en mis configuraciones de
locales y las codificaciones. Si grabo la información desde el pgadmin III
con clien_encoding latin1 mi aplicación lee correctamente la información,
pero para leer correctamente la información que guardo desde mi aplicación
cliente tengo que ponerle al pgadmin III el client_encoding UTF8. La
situación es esta, si en lugar de mandar una instrucción con parametros
mando la consulta solo como cadena, algo como esto update Tabla set
campo='Acción' se guarda y consulta bien desde mi aplicación y desde el
pgadmin III, no tengo porblemas con las vocales acentuadas y la ñ. En mi
caso particular prefiero usar instrucciones parametrizadas ya que asi no
tengo que validar si la cadena tiene ' o " o algún otro caracter de uso
especial que puede dar problemas cuando mandas toda la instrución como
cadena. ¿Alguna ídea de que configuración me pueda estar afectando en las
instrucciones parametrizadas? o, ¿hay alguna manera de mandar la instrucción
como cadena sin validar la ' o "?

Saludos,
Efrén