Re: consultas parametrizadas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Efren Alejandro Barroso <efrenbarroso(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consultas parametrizadas
Date: 2005-08-17 15:22:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Aug 17, 2005 at 01:25:31PM +0000, Efren Alejandro Barroso wrote:
> Tengo el siguiente entorno: locale español mexico, server_encoding
> latin1, utilizo el client_enconding latin1, y una base de datos coficada
> con lati1. Si actualizo o inserto datos por medio una instrución
> parametrizada desde visual foxpro al consultarla pareciera que estuviera
> utilizando el client_encoding UTF8, lo cual no es asi ya que si obtengo el
> client_encoding desde la aplicación cliente, show client_encoding me
> devuelve latin1,

Interesante. Estas usando ODBC, no es asi? Me parece recordar que
habia un asunto con ODBC que basicamente usaba siempre UTF-8. Te
sugiero que en la conexion de tu aplicacion, pusieras un "set
client_encoding=utf8" al principio. Haciendo eso el servidor deberia
hacerse cargo de insertar los datos correctamente.

Ahora, lo cierto es que el driver ODBC deberia hacerlo automaticamente.
Que no lo haga probablemente es un bug. Has visto si hay una version
mas actualizada?

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"No reniegues de lo que alguna vez creíste"