RE: [pgsql-es-ayuda] Re: Actualización de las estructuras de las tablas

From: "Luigi" <luigi3d(at)datafull(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Re: Actualización de las estructuras de las tablas
Date: 2005-08-17 13:03:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Si, el tema es el siguiente: Estoy haciendo un sistema para un cliente.
Luego de la instalación del sistema (junto con la creación de la base), el
cliente me pide cambios en el sistema, los cuales implican cambios en las
estructuras de la base (Tablas, vistas, funciones, etc), como por ejemplo
que le agregue un campo a una tabla, que yo realizo en mi maquina de
desarrollo.

Ahora, como hago para actualizarle esos cambios al cliente? Que le tendria
que mandar para que tenga la base actualizada?
Ese es el problema, lo que estoy haciendo ahora es lo siguiente: Como es un
solo cliente, yo se la versión de la base que tiene, entonces para la
siguiente version le mando un script .sql para realizar solo los cambios
necesarios en la base.

El problema que tiene esta solución es que si fueran varios clientes, seria
muy dificil de mantener y es mas propenso a errores, por que tenes que tener
la versión de la base de cada cliente.
Queria saber que opinaban al respecto.

Saludos, Luis,