RE: 3 consultas sobre Funciones

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: cchavez(at)oxyman(dot)com(dot)pe
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: 3 consultas sobre Funciones
Date: 2007-05-10 22:24:47
Lists: pgsql-es-ayuda

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787
comun"

> [...]
> END IF;
> INSERT INTO "RRHH"."TipoTrabajador" VALUES (codigo,descri);
> IF NOT FOUND THEN
> RAISE EXCEPTION 'no pasa nada...';
> RETURN FALSE;
> ELSE
> RETURN TRUE;
> END IF;
>END;
>$body$
>LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE CALLED ON NULL INPUT SECURITY INVOKER;
>
>Las dudas son las siguientes:
>1. Hay alguna función que reemplace al isnull de sqlserver?

La misma existe en Postgres

>2. el manejo de la transacción está bien definida en mi función de
>postgres?

No. Dentro de una funcion no se usa debido a que cuando ejecutas una funcion
esta corre por defecto dentro de una transaccion. Es decir , eso esta demas,
quitalo

>3. hay forma de evitar poner las comillas dobles en los nombres de las
>tablas, esquemas, etc. (en los ejemplos que he visto no las usan pero
>cuando edito mis funciones no me acepta si no es como comillas)

Si. Declara todo en minusculas. EL problema es que Postgres es sensitivo y
si usas mauyusculas y minusculas ligadas el debe de saber que es. SOlo pon
todo en minuscula y listo o sigue con esa "pela"

>Mas datos uso el EMS PostgreSQL 2.8 y la versión 8.2.3

Buena herramienta pero date una pasada por psql para que te hagas un
hombrecito :)

>Gracias de antemano.
>

>Carlos Chávez Z.
>Aqp - Perú

>TIP 6: ¿Has buscado en los archivos de nuestra lista de correo?

Consigue aquí las mejores y mas recientes ofertas de trabajo EE.UU.
http://latino.msn.com/empleos