RE: Libros sobre postgres y otras cosas

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Libros sobre postgres y otras cosas
Date: 2005-02-07 13:20:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Veamos tus reflexiones...

>Hola lista!
>En primer lugar se confirman mis sospechas, y es que por motivos ajenos
>a mi voluntad, no podre apuntarme al seminario.
>Lástima. Lo siento de veras. Más adelante intentaré apuntarme si es que
>hay otro. Espero ver muchos mails de compañeros satisfechos con este.
>:-)

Lastima pero ya habra otros.

>Más cosas. Hoy he estado visitando una librería. Además de pasar
>incontables horas frente a un ordenador, tambien salgo a veces a hacer
>la fotosintesis y cuando paso por delante de alguna libreria, cruce de
>cables, tengo que entrar. El caso es que tienen una seccion de
>informática bastante nutrida, muchos titulos y muy interesantes, pero
>ninguno, y repito, ninguno, sobre postgres. Esta claro que esta ciudad
>(Castellon) no es el centro del mundo civilizado (a veces pienso que al
>contrario), pero de ahi a que no haya ni un solo libro de postgres...

Bueno , estas como en todas las ciudades.

>Habia unos cuantos de MySQL, PHP+MySQL y demás, aparte de una biblioteca
>inmensa de manuales para aprender a usar mucho software privativo
>(Stallman dixit). Por que sera que se habla tanto de MySQL y tan poco de
>Postgres? Es mas, que tiene MySQL que no tenga PGSQL?. Decidi usar
>postgres porque se usa en la universidad y porque me parecio un proyecto
>mas serio que mysql, pero veo que gran parte del resto de los mortales
>no piensa igual que yo. (suerte tengo de esta lista).

Estas equivocado, la mayoria de los mortales piensa como nosotros , problema
no es de pensar sino de dinero. MySQL es un producto de una empresa la cual
tiene presupuesto para hacer muchas cosas entre ellas editar libros y demas.
PG es un proyecto totalmente FREE y el dinero que se consigue noi es
exactamente para imprimir libros. Pero veras que en electronico aparece todo
lo que quieras. Fijate que Mysql es tan famoso dado a que se usa solamente
en un fin en especifico , web.
El 90% del uso de mysql es web pocas personas eligen mysql ya para un
desarrollo serio on-site. Si te das cuenta los productos de open source
tienen poca literatura "dura" a no ser qye ese producto lo patrocine una
empresa o ya sea tan popular que sea necesario escribir algo y eso sea
negocio. Apache, Mysql, Perl, etc. Es dificil, que veas por ahi un libro
sobre postfix, squid, sarg.... y mas sencillamente la gente qye usamos estos
productos bajamos de intenet , imprimimos y vamos a listas y foros.

>Una cosa más, hoy estreno distribucion, a ver si me actualizo de una
>vez. Espero estar en buen camino, y es que he decidido instalar Fedora
>Core 3. Evidentemente ya me he cuidado de instalar postgres.

Fedora 3??? Porque usas esa distribucion aun la tienen como en desarrollo no
para produccion porque no te mueves a Debian o Suse, Solo es una sugerencia