Re: Hardware para mejor funcionamiento de PostgreSQL

From: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Hardware para mejor funcionamiento de PostgreSQL
Date: 2011-06-08 18:02:33
Lists: pgsql-es-ayuda

>        Pero con los datos que das, yo en principio optaría por el RAID
> 10 por tener más spindles, pero depende de si luego vas a necesitar
> ampliar capacidad y te vas a quedar sin slots de disco. El procesador y
> la RAM de verdad no me atrevo a opinar sin conocer el uso que va a tener
> la máquina.

La base de datos pesa +20 GB y se cuenta con 5 programas escritos en
Java que estarán durante todo el día haciendo consultas, inserts
updates y demás. Además de 1 aplicación web (JSP servidor Glassfisg
2.1) que también realiza modificaciones a la base de datos.

> P.D. De tu email deduzco que optas por no optimizar postgres (o no
> optimizarlo más) y comprar hardware nuevo. No es mala opción nunca tener
> mejor hardware (si hay presupuesto), pero esto no garantiza mayor
> rendimiento, porque tal vez el problema está en otro sitio...

PostreSQL se seguirá optimizando, así mismo el software se seguirá
optimizando. Con el problema anterior se hicieron muchas pruebas y
aunque el consumo si se logró bajar el hardware no da para más.. Las
pruebas las puedes encontrar en la lista con el asunto "PostgreSQL
consumo de CPU"