Re: Hardware para mejor funcionamiento de PostgreSQL

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Hardware para mejor funcionamiento de PostgreSQL
Date: 2011-06-08 17:32:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Wed, Jun 08, 2011 at 10:10:32AM -0500, motum hesa escribió:

>La opcion que tambien se me ocurre es un disco de 500 para SO y logs y un
>array ya sea RAID 1 o 10 para la bd, que opinan?

Un único disco, sea para SO o para la bbdd es en mi opinión
sinónimo de catástrofe garantizada: cuando dicho disco falle. Siempre
RAID 1 mínimo para cualquier cosa (salvo que no sea para producción).

En cuanto a recomendar hardware sin saber ni las características
ni uso de la base de datos... es como ir al médico y decirle que te
duele el cuerpo y que qué medicina te tomas ;)

Pero con los datos que das, yo en principio optaría por el RAID
10 por tener más spindles, pero depende de si luego vas a necesitar
ampliar capacidad y te vas a quedar sin slots de disco. El procesador y
la RAM de verdad no me atrevo a opinar sin conocer el uso que va a tener
la máquina.

En cuanto al disco, eso sí, asegúrate de que el RAID sea por
hardware, y la controladora tenga batería. Si no la tiene, tendrás que
desactivar la caché de escritura de los discos y tu velocidad de
escriturá se reducirá muy significativamente.

Saludos,

Álvaro

P.D. De tu email deduzco que optas por no optimizar postgres (o no
optimizarlo más) y comprar hardware nuevo. No es mala opción nunca tener
mejor hardware (si hay presupuesto), pero esto no garantiza mayor
rendimiento, porque tal vez el problema está en otro sitio...

--

Álvaro Hernández Tortosa

NOSYS
Networked Open SYStems