Re: Cambiar valores nulos

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Daniel Juárez <djcekta(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cambiar valores nulos
Date: 2011-05-02 17:23:50
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/5/2 Daniel Juárez <djcekta(at)gmail(dot)com>

> Tengo tablas que tienen valores nulos en algunas columnas (no todos de esa columna) pero esos nulos no me sirven ent queria ver si
> existe alguna consulta o metodo para cambiar esos valores a 0, mis tablas son mas o menos de esta forma:

tu dices algo como:
UPDATE tu_tabla SET campo1 = 0 WHERE campo1 IS NULL

y hacer eso por cada columna en la que puedas tener NULL

> Quiero deshacerme de esos nulos. De antemano muchas gracias.

una vez contestada tu pregunta... porque querrias deshacerte de esos nulos?
si el campo en realidad no deberia contener nulos luego de
reemplazarlos agregale una restriccion NOT NULL al campo.
si estas cargando estos datos a la tabla a partir de una consulta
podrias usar coalesce() para reemplazar el NULL antes que siquiera
llegue a la tabla

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL