Re: [pgsql-es-ayuda] Comodines en nombre de campo (Vaya con el inglés)

From: Jose Luis Balle <joseluisballe(at)gmail(dot)com>
To: Jorge Tornero <jorge(dot)tornero(at)cd(dot)ieo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Comodines en nombre de campo (Vaya con el inglés)
Date: 2010-12-03 12:50:50
Lists: pgsql-es-ayuda

no se puede,
de todas formas si tu tabla tiene ese formato tienes un problema de diseño
Si insistes en crear el SQL puedes obtener los nombres de las columnas
usando

SELECT attname FROM pg_attribute where attrelid = (select oid from pg_class
where relnamespace = (SELECT oid FROM pg_namespace WHERE nspname='NOMBRE DEL
ESQUEMA') AND relname = 'NOMBRE DE LA TABLA) AND attname ilike 'precio%'

El 3 de diciembre de 2010 09:35, Jorge Tornero
<jorge(dot)tornero(at)cd(dot)ieo(dot)es>escribió:

> Hola a todos,
>
> lo siento pero mi anterior mensaje lo mandé en inglés (¿estoy en
> demasiadas listas?)
>
> Lo que preguntaba era si podemos usar comodines al poner los nombres de
> campoo en un SELECT, por ejemplo, si mi tabla tiene una serie de campos
> entre los que se encuentra unos como por ejemplo precio_melones,
> precio_sandia, precio_pepinos, se podría hacer algo como:
>
> SELECT precio* from cesta_compra;
>
> que me sacara todos los campos con precio en su nombre
>
> Un saludo, gracias y disculpas por mi anterior post
> Jorge Tornero Núñez
> [...]

Los niños dicen siempre la verdad, pero si les das un caramelo te lo cuentan
todo...
http://ar.linkedin.com/in/joseluisballe