RE: Consultas Rendimiento

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: 'Javier Chávez B(dot)' <jchavezb(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consultas Rendimiento
Date: 2010-12-03 13:04:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier,

En términos generales mayores cuidados técnicos no deberías tener, lo datos
geográficos guardados en postgres con la herramienta PostGIS ya tienen una
serie de reglas y check que te valida que los campos geográficos este con
datos, o que cumplan con algunas reglas cartográficas, el ideal sería que
revisaras las tablas ya que en el ámbito geográfico o cartográfico en ese
tipo de profesionales no tienen mucha sabiduría en modelación de datos
además que la generación de la info por lo general viene desde shape en
donde se guarda como tablas DBF la información, así que mucho modelado de
datos por ahí no podría haber. Después de eso, se podría hacer una
modelación de cómo implementar una lógica de vinculación de estos datos y
tablas geográficas con tu modelo relacional del negocio o software que estén
desarrollando, aquí vendrán preguntas del como poder sincronizar información
del negocio con información geográfica, además si la representación de la
información del negocio será toda una tabla geográfica o serán los registros
de las tablas geográficas, cualquiera de estas últimas es válida la
diferencia va a ser el detalle de la representación. Ojala te oriente un
poco esto aunque puede abrumar un poco, el ideal es ir paso a paso. Saludos!

Patricio Cifuentes Ithal

Ingeniero en Informática

Unidad de Informática

Fono : 02 - 334 73 69