Consultas Rendimiento

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Consultas Rendimiento
Date: 2010-12-03 11:40:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimad(at)s:
Hola buenos dias tengo un par de dudas y necesitto me orienten donde puedo
informarme mas respecto a los siguientes puntos...

a) Tengo la sgte. consulta:
Select a.campo1,
b.campo3
from (Select campo1 from tabla x) a, --> En este punto es bueno hacer
subconsultas en los FROM??? tengo dudas existenciales frente a esto segun yo
esto no es nada optimo, sino es
mejor crear una
variable tipo tabla o no?? y alguien tiene algun articulo o pagina donde
pueda leer frente a esto???
tabla b
Where a.id = b.id
b) De los colegas que trabajan con datos espaciales, tengo que comenzar a
diseñar una BD espacial , en base a su experiencia, en que debo tener
especial cuidado en su diseño??? que me podria jugar malas pasadas???

Desde ya agradecido por cualquier orientacion.

Atte.
JC

--
Cumprimentos