[Fwd: Re: Bs. Espacial the_geom]

From: Jorge Tornero <jorge(dot)tornero(at)cd(dot)ieo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [Fwd: Re: Bs. Espacial the_geom]
Date: 2010-12-03 12:42:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Fran y resto de personal,

lo mismo hice yo con unas coordenadas en WGS. me creé un trigger que me
lo hacía. La cosa es así (te mando un ejemplo completo con una tabla):

Adicionalmente, me crea una línea uniendo los dos puntos. Naturalmente
tu tendrás que usar los SRID apropiados, etc.

Por cierto, para estas consultas te puede venir muy bien una lista que
ya hay de POSTGIS en RedIris.

Espero que te sirva

DROP TABLE IF EXISTS lances;

CREATE TABLE lances(
lances_id SERIAL UNIQUE PRIMARY KEY NOT NULL,
firmes_lat numeric(14,12),
firmes_lon numeric(14,12),
);

SELECT AddGeometryColumn('lances', 'firmes_punto', 4326, 'POINT', 2);

SELECT AddGeometryColumn('lances', 'lance_linea', 4326, 'LINESTRING',
2);

CREATE OR REPLACE FUNCTION posicion_lance() RETURNS TRIGGER AS
$posicion_lance$
DECLARE
BEGIN
NEW.firmes_punto:=ST_SetSRID(ST_MakePoint(NEW.firmes_lon,NEW.firmes_lat),4326);
NEW.lance_linea:=ST_Makeline(NEW.firmes_punto,NEW.vira_punto);
RETURN NEW;
END;
$posicion_lance$ LANGUAGE plpgsql;

DROP TRIGGER IF EXISTS posicion_lance ON lances;

CREATE TRIGGER posicion_lance
BEFORE INSERT OR UPDATE ON lances
FOR EACH ROW EXECUTE PROCEDURE posicion_lance();

El vie, 03-12-2010 a las 13:13 +0100, Francisco Rodríguez escribió:
> Hola buenos días. Tengo una base de datos espacial con coordenadas almacenadas con valores utm y a su vez una columna llamada the_geom vacía. Como puedo hacer para que esta columna se rellene automáticamente con el valor resultante de las coordenadas?
>
> Cuando tenga este valor podré hacer la transformación de los valores utm a coordenadas normales para poder usarlas en mapas como Google maps, por lo que les agradecería me dijeran como rellenar esa columna automáticamente.
>

> Un saludo y gracias
>
> Fran

> [...]

Jorge Tornero Núñez
Centro Oceanográfico de Cádiz
Instituto Español de Oceanografía
Puerto Pesquero - Muelle de Levante, s/n
11006 Cádiz - España
Tel. +34 956294189
Fax. +34 956294232
www.ieo.es