Re: [pgsql-es-ayuda] Comodines en nombre de campo (Vaya con el inglés)

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Jorge Tornero <jorge(dot)tornero(at)cd(dot)ieo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Comodines en nombre de campo (Vaya con el inglés)
Date: 2010-12-03 12:38:57
Lists: pgsql-es-ayuda

> lo siento pero mi anterior mensaje lo mandé en inglés (¿estoy en
> demasiadas listas?)

Lo vimos :)

> Lo que preguntaba era si podemos usar comodines al poner los nombres de
> campoo en un SELECT, por ejemplo, si mi tabla tiene una serie de campos
> entre los que se encuentra unos como por ejemplo precio_melones,
> precio_sandia, precio_pepinos, se podría hacer algo como:
>
> SELECT precio* from cesta_compra;

No, no está esta característica en postgres. Aunque si quieres,
puedes manejarlo desde el lenguaje haciendo:

SELECT 'nombrenuevo', 'nombrenuevo2' ....
UNION
SELECT tu query....

De esta manera , desde el lenguaje, la primera fila
será el nuevo nombre de las columnas.

--
              Emanuel Calvo Franco
        DBA | www.emanuelcalvofranco.com.ar