Re: Consulta con logs para auditar

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Marcelo Opazo Vivallos <m(dot)opazovivallos(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta con logs para auditar
Date: 2010-05-13 04:07:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Pegale una revisada a /var/log/secure

hace un last -60

modifica el /etc/logrotate.conf y subelo de 4 semanas a 100 semanas (2 años).

Agrega en el /etc/profile.d/mail.sh que te envie un email si un
usuario con acceso a 0 (super usuario) entra y enviate el netstat -nap
| grep ESTA (todas las sessiones activas).

Si quieres ser paranoico. (revisa que no se haya borrado un usuario y
no haya ningun rastro) en la Universidad despues de un reboot feo con
una base de datos postgresql version 6 o 7.3 (no recuerdo) me paso que
un usuario se borro (despues de leer un rato, y revisando el catalogo
solo bastaba con crear el usuario para tener acceso) era como si me
hubieran arrancado al usuario del catalogo, pero dejado todo lo demas.
(bien raro).

Saludos,
Horacio Miranda Aguilera.
RedHat Certified Engineer