Re: cambiar de puerto

From: Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: cambiar de puerto
Date: 2009-06-03 16:22:08
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 3 de junio de 2009 12:07, suso <jlcubas(at)terra(dot)es> escribió:
> Hola de nuevo, investigando, haciendo pruebas y demas, me gustaría saber
> como puedo tener mas de un server, es decir, como puedo tener un server en
> un puerto, p.e. 5432, y otro en otro puerto (si es que se puede),
> p.e.:5450(o el que sea), en el mismo pc.

Bueno, sí se puede, yo tengo:
pgsql 7.4 en 5432
pgsql 8.1 en 5433
pgsql 8.3 en 5434

> He mirado el postgres.conf, y sólo hay para un puerto
es para la instalacion de solo ese server...

> Si intento crear desde pgadmin(por ejemplo) otro server con un puerto
> diferente, no me deja

Lo que tu haces desde pgadmin es crear una nueva conexion a un server,
NO un nuevo server...

> Gracias
> Un saludo
> Suso
>        http://www.postgresql.org/docs/faqs.FAQ.html

Si puedes dar información de tu SO sería mucho más facil ayudarte,
yo uso Debian, y con hacer:
apt-get install postgresql-7.4 postgresql-8.1 postgresql-8.3
me instala los 3 servers, y configuro un postgres.conf para uno.

Espero que te sirva.

Abrazos.
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette