Re: No me deja crear un tablespace.

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Pablo Braulio" <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: No me deja crear un tablespace.
Date: 2008-04-08 09:13:57
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/4/8, Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>:

> Hola a todos.
>
> Estoy tratando de crear un tablespace dentro de mi home (uso ubuntu), y
> me muestra este error:
>
> postgres=# CREATE TABLESPACE tablespacepablo OWNER pablo LOCATION
> '/home/pablo/db/tablespace';
> ERROR: no se pudo definir los permisos del directorio
> �/home/pablo/db/tablespace�: No existe el fichero o el directorio
>
> El directorio existe y tiene todos los permisos.

¿Qué usuario es el propietario del directorio?
Si revisas
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/sql-createtablespace.html
verás que te dice que el propietario debe ser el usuario de postgres.
Fíjate que dice "no se pudo DEFINIR LOS PERMISOS...", no que no pueda
acceder a él.

Así que prueba
chown postgres /home/pablo/db/tablespace
aunque dudo que sea una buena idea poner un tablespace, que es algo
global al cluster postgres, dentro del $HOME de un usuario...

Saludos
--
Miguel Rodríguez Penabad