Carga de Archivos externos

From: "Sergio Valdes Hurtado" <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
To: "Lista PostgreSql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Carga de Archivos externos
Date: 2007-01-09 13:28:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola saludos a todos.
Tengo que efectuar una serie de actualizaciones a unas tablas en mi BD
y los datos estan en archivos de texto, por lo que podría capturarlos
usando copy.
Mi problema está en que esta actualización es sobre tablas que ya
tienen datos, y en los archivos de texto hay datos nuevos y tambien
actualizaciones a datos ya existentes.
La pregunta es si se puede hacer una carga de datos que discrimine
entre lo que se debe actualizar y lo que se debe insertar (que
actualice los datos que ya existen e inserte los registros nuevos).
Yo he usado el centro de control de IBM DB2 y tiene una herramienta
que permite hacer esta labor.
¿Existe algo similar para Postgres o alguna forma de hacerlo desde sql?

atte.