Re: Nomenclaturas de la base de datos postgresql

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Luis A(dot) Zevallos Cárdenas <lzevallos(at)lobosistemas(dot)com>, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: posgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Nomenclaturas de la base de datos postgresql
Date: 2009-07-18 17:15:10
Lists: pgsql-es-ayuda

--- El sáb 18-jul-09, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec> escribió:

> De: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
> Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] Nomenclaturas de la base de datos postgresql
> A: "Luis A. Zevallos Cárdenas" <lzevallos(at)lobosistemas(dot)com>
> Cc: "posgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
> Fecha: sábado, 18 julio, 2009, 12:40 pm
> nomenclatura
> datos
> >

> la ultima vez que vi eso fue en clase de "diseno de base de
> datos",
> las recomendaciones eran algo como:
> - el nombre de una entidad debe transmitir claramente que
> [...]

Eso que dice Jaime esta bien, yo agrego algo de notacion Hungara que en Cobol o los que programaron en Clipper utilizaban, sobre todo cuando las limitantes te hacian trabajar con un limitado numero de caracteres, entonces en la notacion Hungara hay una solucion, eso me acostumbro mucho a abreviar y entonces cuando uso un nombre compuesto en una tabla, vista o funcion, pongo,
t_Socios si es la tabla de socios
v_SocAct si me refiero a una vista de Socios Activos
fnc_NomApe y para una funcion que me devuelva Nombres y Apellidos que coinsidan con las variables que busco.

Ahora la notacion Hungara es una notacion que se usa en programacion, en Base de datos deberiamos buscar si hay alguna estandarizacion para eso.

Atte,
Gabriel Colina

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1