Re: Nomenclaturas de la base de datos postgresql

From: Luis A(dot) Zevallos Cárdenas <lzevallos(at)lobosistemas(dot)com>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, posgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Nomenclaturas de la base de datos postgresql
Date: 2009-07-18 17:41:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Miren explico oracle da tips para eso por ejemplo asi como ese hay artos y
todos dicen lo mismo:

http://www.dba-oracle.com/standards_schema_object_names.htm

Para postgresql no existe algo similar; claro que puedo utilizar ese pero
solo seria bueno si existiera un estandar o esta en proyecto.

El 18 de julio de 2009 12:15, Gabriel Hermes Colina Zambra <
hermeszambra(at)yahoo(dot)com> escribió:

> --- El sáb 18-jul-09, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>

> Eso que dice Jaime esta bien, yo agrego algo de notacion Hungara que en
> Cobol o los que programaron en Clipper utilizaban, sobre todo cuando las
> limitantes te hacian trabajar con un limitado numero de caracteres, entonces
> en la notacion Hungara hay una solucion, eso me acostumbro mucho a abreviar
> y entonces cuando uso un nombre compuesto en una tabla, vista o funcion,
> pongo,
> t_Socios si es la tabla de socios
> v_SocAct si me refiero a una vista de Socios Activos
> [...]

Luis Zevallos
DBA Administrador de DB & SRVR
Lobo Sistemas S.A.C
tel: +5154958310833