coneccion PHP POSTGRES que hago?

From: orlando alarcon <orlantux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: coneccion PHP POSTGRES que hago?
Date: 2005-03-09 15:45:38
Lists: pgsql-es-ayuda

hola amigo he instalado apache con soporte para php y postgres he
creado mi base de datos llamada orlando con el usuario orlando y ahora
necesito conectarme a esa base de dato desde php pero aparece el
mensaje que no me conecto (y que puse ahi para ver si funcaba o no) he
instalado los paquetes que vienen en la distro fedora core 2 y no
activado o desactivado nada a diferencia de que lo servicios httpd y
postgres se inicien al inicio ademas de la Public_html del apache.

QUE HAGO?

hay algo mas que activar o modificar para poder conectarme?

tengo algo que me diga si estoy conectado a la base de datos?

alguen me puede mostrar una conexión para ver si esta bien la mia?

me podrian explicar claro (no es que no lo hagan es que soy muy bruto
de entender)!!!!

es tan urgente ya que es para mi proyecto de titulación y notengo nada
mas que la idea

gracias de antemano.