Re: Hola lista tengo una pregunta que no puedo pillar la respuesta.

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Hola lista tengo una pregunta que no puedo pillar la respuesta.
Date: 2019-11-13 18:00:41
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola. La respuesta es que no se puede. Tu tomorrow() es una función;
> current_date y current_timestamp son casos especiales implementados en
> la gramática debido a que el estándar SQL manda que deben existir. No
> son variables, sino que también son funciones, sólo que el estándar dice
> que deben poder invocarse con una sintaxis marciana. (No existen
> "variables" como tales, en el lenguaje SQL de Postgres).
>
> Si quieres modificar el gram.y de Postgres, podrías hacerlo:
> [...]

Gracias por la respuesta, el tomorrow ( lo puse para que se entienda ) estoy tratando de replicar el sysdate de Oracle en postgresql.

La gramatica es una de las pocas cosas que no veo desde la Universidad en Compiladores y le tengo mucho respeto, tengo que pensar bien si me quiero meter ahi para agregar el sysdate en un postgresql que tengo para Adempiere o simplemente hago lo que corresponde y revisar los codigos del Adempiere y pillar donde esta el pato en una implementación que alguien me puso sysdate cuando debio ser oracle.sysdate() usando la extensión orafce.