Re: Hola lista tengo una pregunta que no puedo pillar la respuesta.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Hola lista tengo una pregunta que no puedo pillar la respuesta.
Date: 2019-11-13 17:46:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Horacio Miranda escribió:
> Despues de leer un rato, probar algunas ideas estoy sin ideas en este momento.
>
> Existe la funcion now() y hay una variable CURRENT_DATE y CURRENT_TIMESTAMP
>
> lo que estoy tratando de hacer es:
>
> crear una funcion “tomorrow” agregando un 1 día.
> La función funciona bien. sin embargo no puedo dar con la forma correcta para crear la variable. ( creo que es una variable puede que sea un sinonimo ), la verdad es que estoy perdido.
>
> select tomorrow() ; “Funciona bien”
> select tomorrow ; ( no tengo idea como generar este short cut ).
> [...]

Hola. La respuesta es que no se puede. Tu tomorrow() es una función;
current_date y current_timestamp son casos especiales implementados en
la gramática debido a que el estándar SQL manda que deben existir. No
son variables, sino que también son funciones, sólo que el estándar dice
que deben poder invocarse con una sintaxis marciana. (No existen
"variables" como tales, en el lenguaje SQL de Postgres).

Si quieres modificar el gram.y de Postgres, podrías hacerlo:
https://git.postgresql.org/gitweb/?p=postgresql.git;a=blob;f=src/backend/parser/gram.y;h=208b4a1f28a752608193c876b306c1b0f3487544;hb=refs/heads/REL_12_STABLE#l13714

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/