Re: Nuevo en PostgreSQL

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: "Dilm E(dot)I(dot)R(dot)L" <i(dot)dilm(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Nuevo en PostgreSQL
Date: 2007-08-03 04:31:58
Lists: pgsql-es-ayuda

--- "Dilm E.I.R.L" <i(dot)dilm(at)yahoo(dot)es> escribió:

> Gracias Jaime ya descargue postgresql-8.2.4-1.zip,
> pero cual debo correr:
>
> postgresql-8.2.msi o postgresql-8.2-int.msi
>
> Y otra pregunta que mas debo descargar o eso esto
> lo que necesito..
>
> Y tambien esperando la experiencia de alguien que
> este trabajando PowerBuilder 10.5 (o versiones
> anteriores) con PostgreSQL y como me conecto desde
> PowerBuilder a PostgreSQL, es necesario algun driver
> especial instalar en mi pc..

Jaime te dio tres sugerencias, una pasala por alto,
por que el que, el no sepa configurar un windows desde
linea de comandos, no es para desecharlo. Por lo menos
vas a tener clientes operando en un entorno amigable.
Jaime esto tambien es broma jaja.

La segunda es que Jaime tiene mucha razon, el modo
texto es mas universal que el html y es mas usado por
tecnicos en los foros, por ende vas a tener mas
posibilidades de respuestas, puesto que si los que mas
saben escriben en texto, tambien leen en texto, asi
que imaginate que si tienen que leer tu mensaje
entreverado con codigo html, seguramente un delete
from mensaje va a ser lo que hagan con el.

Como ves estas en una comunidad en que diferimos mucho
en muchos temas, pero tambien por eso, muy rica en
conocimientos y aprendimos a apreciarnos y
respetarnos, incluso contestar con bromas ironicas sin
ofendernos.

El tercer punto era el uso del ODBC, yo no uso
powerbuild, pero uso ado con Visual Basic, o con
Visual Interdev, asi que lo uso, los que usan .net
usualmente usan nplsql, tema en que no puedo ayudarte.

Con el odbc, seguramente te conectaras de la forma
habitual que lo haces con otras fuentes de datos,
creando un DSN.

Hasta aqui lo que por ahora puedo decirte.

Un abrazo y bienvenido al mundo del SL.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!