Re: Información

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>, Pablo Ramirez <depablos804(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Información
Date: 2020-03-18 21:16:16
Lists: pgsql-es-ayuda

On 18/03/2020 2:34 pm, Ramón Alberto Bruening González wrote:

> No se si sea la forma mas correcta de realizar una replicación,

Depende, hay replicaciones para tener datos de solo lectura y hay
replicaciones para tener un DR listo para una falla.

Que es lo que andas buscando ?

> pero en mi caso tengo un script en Linux que se ejecuta por las
> noches, utilizando el comando rsync para sincronizar la base de datos
> a nivel de filesystem. Bajo el servicio de postgres en ambos
> servidores y corro el rsync, se sincroniza con los cambios del dia, y
> al terminar se vuelven a levantar los servicios. Hasta ahora me
> funciona, pero me gustaría saber como hacer en tiempo real también.

Esto es útil para bases chicas y que puedes bajar, para bases grandes o
que no puedes bajar puedes ver una alternativa como snap-clone de HP o
algo que saque una foto al Filesystem, que Filesystem tienes?