Re: PGSQL - Triggers

From: Lennin Caro <lennin(dot)caro(at)yahoo(dot)com>
To: Giorgio PostgreSQL <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>, Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PGSQL - Triggers
Date: 2009-05-14 19:12:43
Lists: pgsql-es-ayuda

--- On Wed, 5/13/09, Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com> wrote:

> From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] PGSQL - Triggers
> To: "Giorgio PostgreSQL" <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
> Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
> Date: Wednesday, May 13, 2009, 4:07 PM
> On Wed, May 13, 2009 at 10:58 AM,
> Giorgio PostgreSQL
> <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>

> entiendo y me confunde, que
> (disculpen vengo de
>
> Bueno, como yo lo veo un trigger es realmente un evento que
> dispara
> una funcion, si lo vez de esa forma creo que podrías
> [...]

En sqlserver tienes en un solo bloque de codigo tanto el proceso de escucha de alguna accion en una tabla como el comportamiento o proceso que ejecutara el proceso de escucha para cada tipo de accion

En postgresql el proceso de escucha esta en un sitio y el comportamiento o procesos a ejecutar en otra, esto te permite hacer codigo mas limpio y ordenado.

Es solo dividir en dos un trigger
1- proceso de escucha
2- comportamiento o proceso a ejecutar