Re: ¿¿Porque PostgreSQL??

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com>, PostgreSQL ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ¿¿Porque PostgreSQL??
Date: 2007-07-03 19:26:43
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Hola amigos de la lista, esta es una consulta sobre
> las caractersiticas de postgres en general.Ojala me
> puedan ayudar.Les cuento que estoy haciendo mi tema
> de memoria sobre 3 SABD: MySQL, PostgreSQL y
> FirebirdSQL, es un estudio cualitativo sobre las
> principales caracteristicas de ellos, como:
> Integridad Referencial, Transacciones, Vistas,
> Triggers. Los 3 soportan las anteriores (MySQL desde
> la version 5.0 y con tipo de tablas InnoDB).Despues
> de realizar diversas experiencias prácticas para
> estos 3 SABD, tengo q realizar algunas conclusiones,
> [...]
Quiza mi vision te sirva, por que antes de decidirme
con por PostgreSQL, yo era un experto en MSSQL, un dia
fui a una empresa y me dijeron que tenia que
reprogramar mi aplicacion para una base de datos que
funcionara con el servidor linux fedora y evalue
PostgreSQL y MySQL.
En ese entonces PostgreSQL no corria bajo Windows,
MySQL si y en principio por la facilidad de las
herramienas que traia y por la difusion en internet
opte por MySQL.
En aquel entonces no tenia la integridad referencial
ni la posibilidad de grabar vistas ni store procedure,
pero su velocidad era buena, hasta ahora mi aplicacion
corria con dos opciones MSSQL o Access, pero en
realidad eran dos diferentes, por que aunque los
formularios eran iguales, la forma de invocar los
datos no, ya que para access me valia de declarar que
indices podia usar.
Te cuento esto por que a la hora de usar los Join la
alegria primaria que tenia con MySQL se fue al tacho.

En principio empece con PostgreSQL antes de salir 8.0
en la 7 y algo.
Baje los odbc y a trabajar con el cliente Windows y la
pagina www.postgresql.cl, como unico apoyo ya que los
que en la empresa hacian el soporte de red y me
asguraron saber de postgresl lo unico que sabian era
instalarlo en Linux.

Mientras que en MySQL tenia una respuesta rapida a una
tabla en PostgreSQL era menor, pero despues cuando
tenias que usar un JOIN, PostgreSQL seguia con su
rendimiento y MySQL no competia ni con ACCESS.

Se que MYSQL mejoro, pero en eso que mejoro, guardar
vista y integridad referencial es un bebe sin
experiencia, mientras que PostgreSQL recoge muchos
anios, InnoDB fue comprado por Oracle, mientras que
los componentes de PostgreSQL son libre y ademas tiene
una comunidad de tecnicos excelente, como lo refleja
esta lista, con eso hablo del mejor soporte gratuito
que tiene cualquer ORDBMS, ademas de tener soporte
comercial tambien.

Bueno mientras que MYSQL sigue siendo novato y por
opiniones mas expertas, creo que para lograr emular a
PostgreSQL en cuanto a utilidad, esta sacrificando las
caracteristicas para lo que fue concebido en un
principio.

PostgreSQL tiene anios de trabajo en los requisitos
que lo hacen un verdadero ORDBMS, y no sacrifico
ninguna caracteristica en su evolucion, mas bien que
las amplio, sumando mas contirbuciones y con una
ecuacion excelente capacidad/rendimiento, puesto que
esto ultimo el rendimiento es tan bueno, que despues
de la version 8.2.3, compite con MSSQL en su propio
ambiente en mi humilde opinion, ganandole en la
mayoria de las pruebas que he hecho.
Mas te digo hay pymes que antes se conformaban con
Access por que no podian acceder a licenciamiento
propietario, que con PostgreSQL se alcanza buena
performance en equipos que MSSQL no es capaz de
correr.
Habiendo cursado las carreras de MSCSE, y MSCDS, el
unnico ORDBMS que me convencio fue PostgreSQL, y desde
hace 3 anios todos mis desarrollos con clientes
windows se basan en PostgreSQL. que incluso es el mas
fiel a los standard SQL.

Creo que PostgreSQL, puede acompaniar el desarrollo de
una empresa desde pequenia hasta que se convierta gran
empresa y seguir su evolucion. Es por eso que elijo
PostgreSQL para ganarme la confianza de mis clientes.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra.

Correo Yahoo!