sobre inicio de servicio de postgresql en WINDOWS 8

From: "Ing(dot) Anisley De La Caridad Saez Villavicencio" <alsaez(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: sobre inicio de servicio de postgresql en WINDOWS 8
Date: 2013-07-05 15:26:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días comunidad, mi problema es que estoy trabajando en Windows 8 y después de instalar postgresql en su versión 9.2 el sistema operativo no me permite iniciar el servicio. Lo tengo en mi lista de servicios disponibles pero por mucho que intento iniciarlo siempre se detiene.
Alguien puede orientarme por favor sobre el proceder para conseguir iniciar el servicio.
PD: no creo que sea problema de la versión de postgresql, pues he instalado varias versiones y siempre sucede lo mismo.

Gracias de antemano.
Saludos cordiales