Re: sobre inicio de servicio de postgresql en WINDOWS 8

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: "Ing(dot) Anisley De La Caridad Saez Villavicencio" <alsaez(at)uci(dot)cu>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: sobre inicio de servicio de postgresql en WINDOWS 8
Date: 2013-07-05 15:48:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos dias Anisley

a la fecha no he tenido problemas instalando postgres en windows, sin
embargo debes saber lo siguiente:

1.- debes darle clic derecho al archivo instalador y ejecutarlo como
administrador sino se copiaran los archivos pero los servicios dan problemas

2.- debes verificar que la edición ojo digo edición no versión de windows
es decir existe por ejemplo

windows versión vista ediciones home basic, home premium, profesional
,ultimate, etc.
windows versión 7 ediciones home basic, home premium, profesional
,ultimate, etc.
windows versión 8 ediciones home basic, home premium, profesional
,ultimate, etc.

de estas cual de ellas estas usando ya que las versiones home no tienen por
ejemplo la opcion de administrar usuarios como se hacia hace muchos años en
el clasico windows NT. y en estas dificilmente podrias hacer que funcione
postgres necesitarias la edición profesional o superior.

Te comento esto porque si por ejemplo estas instalando en una laptop de
casa como en mi caso generalmente estos equipos vienen de tienda con las
versiones Home y en esta versión no se puede trabajar practicamente nada
que tenga que ver con desarrollo de software a no ser que fuerces librerias
y instalaciones que a veces funcionan y a veces no y seguro que ni en
microsoft saben porque ocurre asi ;-) yo tuve que formatear y reinstalar
windows en mi caso uso la versión ultimate en mi laptop para poder trabajar
sin problemas.

espero que esta información te ayude a resolver tu problema.

José Mercedes Venegas Acevedo
cel: Mov. 949808846

mails: jvenegasperu(at)php(dot)net
jvenegasperu(at)gmail(dot)com