Fwd: Parametros con funciones desde vb.net

From: "Frank Jonislla" <frank(dot)che88(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Fwd: Parametros con funciones desde vb.net
Date: 2007-01-05 02:56:38
Lists: pgsql-es-ayuda

---------- Forwarded message ----------
From: Frank Jonislla <frank(dot)che88(at)gmail(dot)com>
Date: 04-ene-2007 21:54
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Parametros con funciones desde vb.net
To: Jeferson Alvarez <jalvarez(at)renova(dot)com(dot)pe>

Bueno No soy bueno para contestar pero aca esta mi aporte.
los procedimientos almacenados en postgres son de este tipo:
nombre del procedimiento ( lista de parametros )
nombre_procedimiento (a,b,c) ya que postgres no reconoce parametros
anonimos.
el contructor que utilizas tiene como parametros (valor, tipo de dato);
NpgsqlParameter() este constructor tiene varias sobrcargas
usa el siguiente NpgsqlParameter("SS",_valor_del_parametro) donde valor del
parametro puede ser un string, entero u otro puesto que Npgsql le pone el
tipo adecuado.

a mi parecer esta seria la forma correcta de hacer tu llamada.
Dim cmdNQ As New Npgsql.NpgsqlCommand("BICH(SS)", cnn)
cmdNQ.Parameters.Add(New NpgsqlParameter("SS",_valor_del_parametro))

o esta, no estoy seguro si va el arroba.
Dim cmdNQ As New Npgsql.NpgsqlCommand("BICH(@SS)", cnn)
cmdNQ.Parameters.Add(New NpgsqlParameter("SS",_valor_del_parametro))

pero yo uso c#
y usar esa forma no seria muy conveniente si utilizas una funcion para
llamra a procedimientos almacenados con parametros variables por eso yo
utilizo esta forma si te sirve.

public System.Data.DataSet TraerDataset(string
ProcedimientoAlmacenado,params System.Object[] Args)
{
System.Data.DataSet mDataSet = new System.Data.DataSet();
//iniciar transaccion
this.CrearDataAdapter(ProcedimientoAlmacenado,
Args).Fill(mDataSet);
return mDataSet;

}

/// <summary>
/// Carga los parametros del procedimiento almacenado
/// </summary>
/// <remarks>
/// Inherited method from base class gDatos
///
/// </remarks>
/// <param name='Comando'>Comando que ejecuta el procedimiento
almacenado</param>
/// <param name='Args'>Parametros que van al rocedimiento
almacenado</param>
protected override void
CargarParametros(System.Data.IDbCommandComando, params object[] Args)
{

for(int i=0;i<Args.Length;i++)
{

//Convert.ToChar(97+i).ToString() = a si i=0
//nombre del parametro
// Args[i] -> Valor del parametro
Comando.Parameters.Add(new Npgsql.NpgsqlParameter(
Convert.ToChar(97+i).ToString(),Args[i]));
}

}

/// <summary>
/// Crea un data adapter paar un procedimiento almacenado
/// </summary>
/// <remarks>
/// Inherited method from base class gDatos
///
/// </remarks>
/// <param name='ProcedimientoAlmacenado'>Nombre del procedimiento
almacenado</param>
/// <param name='Args'>Parametros del procedimieto
almacenado</param>
protected override System.Data.IDataAdapter CrearDataAdapter(string
ProcedimientoAlmacenado, params object[] Args)
{
Npgsql.NpgsqlDataAdapter Da=new Npgsql.NpgsqlDataAdapter((
Npgsql.NpgsqlCommand) Comando(ProcedimientoAlmacenado));
//Npgsql.NpgsqlTransaction t =
(Npgsql.NpgsqlTransaction)this.Conexion.BeginTransaction();

if(Args.Length!=0)
CargarParametros(Da.SelectCommand,Args);
//t.Commit();
return (System.Data.IDataAdapter) Da;

}

/// <summary>
/// crea un comando
[...]
protected override System.Data.IDbCommand Comando(string
ProcedimientoAlmacenado)
{
Npgsql.NpgsqlCommand Com;

Npgsql.NpgsqlConnection Con2=new Npgsql.NpgsqlConnection (
this.CadenaConexion);
Con2.Open();
Com=new Npgsql.NpgsqlCommand(ProcedimientoAlmacenado,Con2);
Com.CommandType=System.Data.CommandType.StoredProcedure;
Npgsql.NpgsqlCommandBuilder.DeriveParameters(Com);
Con2.Close();
Con2.Dispose();

Com.Connection=(Npgsql.NpgsqlConnection) this.Conexion;
Com.Transaction= (Npgsql.NpgsqlTransaction) this.mTransaccion;
return (System.Data.IDbCommand) Com;

}

El día 4/01/07, Jeferson Alvarez <jalvarez(at)renova(dot)com(dot)pe> escribió:

> Actualmente lo estoy llamando asi que cambios tengo que realizarle mil
> gracias por la ayuda brindada espero poder retribuirles el favor mas
> adelante
>
> Dim oData As New sgcCachibachesLIB.UTILeeCfg
> Dim cnn As New
> Npgsql.NpgsqlConnection(oData.BuildChainConection.ToString.Trim)
>
> Dim cmdNQ As New Npgsql.NpgsqlCommand("BICH", cnn)
> cmdNQ.CommandType = CommandType.StoredProcedure
> cmdNQ.Parameters.Add(New NpgsqlParameter("SS",
> NpgsqlTypes.NpgsqlDbType.Char))
>
> Dim da As New Npgsql.NpgsqlDataAdapter(cmdNQ)
> [...]

.~.
( 0 0 )
/ V \
// \\ Frank Jonislla Pillaca