Re: Simbolos dentro de cadenas

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Simbolos dentro de cadenas
Date: 2007-03-14 03:56:28
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:
> Yo iba a responder la primera vez sugiriendo que
> deberias escapar los
> caracteres, pero despues de echarle un segundo
> vistazo al trozo de
> codigo que muestras arriba, me da la impresion de
> que la sintaxis es
> Visual Basic.
No es una impresion es visual basic.

Y me pregunto, no hay una manera
> _sana_ de usar el
> lenguaje??? No hay algo asi como un sprintf() con
> el cual puedas
> construir el string de la consulta? Lo que muestras
> arriba es horrible
> e inmantenible, y me pregunto como diablos puede un
> programador hacer
> algo con un lenguaje asi.

Alvaro me extrania de ti este tipo de respuestas, pero
te contesto, en dos sentidos, el primero que el
lenguaje es circunstancial para un buen programador,
segundo, asi como no puedo opinar de Lazarus por
ejemplo por que a penas lo mire, hay muchos que opinan
de Visual sin conocerlo, o acaso para calificarlo asi,
hiciste la carrera de Developer y te certificaste
????.

El lenguaje de Visual Basic es facil de interpretar y
mantener. Te puedo asegurar que desde la Version 4 le
saque mucho el jugo y en productividad es muy bueno.

Un problema que veo cuando la gente usa Visual es que
escribe codigo hasta por demas y no se orienta a la
programacion en tres capas. Quiza por venir de
lenguajes como Clipper o Cobol.

> En sintesis, el problema que tienes se llama Visual
> Basic, no es
> realmente de Postgres ... para Postgres, deberia
> bastar con escapar los
> caracteres ' y \ (y en tu caso, probablemente
> tambien los ").

A esto ultimo respondo que el problema no es Visual
Basic, ni postgresql es como utilizan los dos.

Alvaro cuando yo aprenda mas de PostgreSQL entonces
voy a estar en condiciones de hacer aportes mejores,
cuando no puedo les pido que consulten a Alvaro, en
eso sos muy bueno, de verdad. Quiza el uno. Pero como
ya te exprese mucha gente va a venir usando Visual
Basic hacia esta gran base de datos que es PostgreSQL,
Si no les gusta en 8.3 no permitan conexiones ODBC ni
de ningun tipo, por que si no sepan que en algun
momento va a ver una invacion hacia esta gran
herramienta, pero no van a renegar de toda una curva
de experiencia con herramientas con las que otrora
dieron gran satisfaccion a sus clientes que apostaron
a su productividad.

Cuando toda esta gente pueble la comunidad vamos a
necesitar una herramienta de respuestas orientada a
los lenguajes y a las multiples plataformas.
Y no respuestas simplistas como que lenguaje tan malo
que usas.

Que joda aca uno parece molestar por que abrazo
PostgreSQL pero viene con otra manera de ver las cosas
y sigue con otras herramientas que son muy criticadas
desde el desconocimiento. Y en M$ nos miran mal por
apostar a herramientas "de dudoso soporte".

Los dos hablan sin conocimiento pleno.

En otro mail aporto tres soluciones al problema que
tienen que ver con Visual y PostgreSQL.

Visual sera el nuevo problema de la comunidad por que
muchos lo vamos a seguir usando junto con PostgreSQL.

Atte.
Gabriel Colina

http://www.postgresql.org/files/documentation/faqs/FAQ.html

Correo Yahoo!