Multihilo

From: "Silvio Quadri" <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: ListaPostGres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Multihilo
Date: 2008-02-09 12:17:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Ahora a la lista!

> Bueno, para poder entender un par de cosas:
> digamos que tengo una aplicacion la cual tiene conectados 200 usuarios pero via web , es decir, todos usan un mismo user/pass para la conexion , si tomo en cuenta de lo que se dice , Postgres abrira multiples procesos por cada conexion o solo uno.
> Esto asi porque en ese esquema, si solo abre un proceso, solo aprovecharia un unico procesado de los N que pudiera tener?
> Es esto asi?

Postgres abre un proceso por cada conexión.

La cosa también depende de la plataforma Web.
Si usás Apache/PHP, cada transacción va a iniciar una nueva sesión por
cada proceso, independientemente de que sea el mismo usuario el que se
conecte. Si usás conexiones persistentes, entonces la cantidad máxima
de conexiones va a estar dada por la configuración en el PHP.ini
O sea que en esta configuración, la cantidad máxima de procesos va a
depender de tu configuración Apache/PHP

Yo he usado también Rails con Postgres y allí se necesita duplicar la
cantidad de procesos Rails ya que no es Multithread (o multiproceso)
de por sí. Aquí, la cantidad de conexiones a Postgres va a estar dado
por la cantidad de procesos Rails existentes.

En el caso que tu aplicación sea del tipo Cliente/Servidor te conviene
hacer una revisión con pool de conexiones como bien explica Álvaro.

Recomendación: No te preocupes por optimizar tu aplicación para 200
usuarios. Preocupate por conseguir esos 200 usuarios previamente y
luego lo configurás de la mejor forma.

Silvio

--
Silvio Quadri