Re: Multihilo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Raúl Andrés Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, Eugenia Calvo <ecalvo(at)siu(dot)edu(dot)ar>, Teofilo Oviedo <teus79(at)active(dot)com(dot)py>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Multihilo
Date: 2008-02-09 01:24:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Raúl Andrés Duque escribió:

> Los señores de FireBird se llenan de autoelojios porque este motor con
> threads y no con procesos, lo que dicen es que es MUCHO más eficiente esa
> forma de trabajar (por lo menos en Windows). Quiensabe si alguien ha
> realizado benchmarks al respecto ??

Bueno, en Windows es mucho mas caro lanzar un proceso que lanzar un
hilo. En Unix, historicamente era asi tambien. En Linux (y otros Unix
modernos) el costo es practicamente el mismo entre ambas cosas.

Yo diria que eso es mas bien una deficiencia de Windows que otra cosa.
(Postgres usa procesos en Windows, asi que tiene un poco de desventaja
frente a los gestores que usan hilos. Pero si le pones un pool de
conexiones, esa diferencia desaparece)