RE: hacer insert con un archivo de texto

From: "Javier Flores" <e24971(at)uajms(dot)edu(dot)bo>
To: <wothoti(at)hotmail(dot)com>
Subject: RE: hacer insert con un archivo de texto
Date: 2005-02-05 07:30:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Patolin . dijo:
> hola mira quizas podrias ser un poco mas especifico del como está
> estructurado el archivo , me refiero a si solo son datos o tienes en el
> archivo yua hechos los insert y todo lo demás, en todo caso si son datos
> haz caso a lo del otro mensaje de usar el copy en caso de que sea un
> archivo con los dartos estructrurados en inserte solo ejecuta \i
> <ruta+nombredelarchivo>

bien agradecerte por tu interes en ayudarme.

lo que tengo son datos de una que estan en excel lo que estoy haciendo es
un trabajo de investigacion aqui en la universidad, lo hicimos en grupo es
de estadistica, lo que mis compañeros me dieron fue una planilla llena de
datos, lo que yo hice fue copear esos datos en texto plano (notepad),
ahora lo que tengo es un archivo de todos esos datos separados por los
tabs correspondientes (.txt), lo que ahora quiero es llevar ese archivo de
texto con todos los datos a una tabla echa en postgresql.

en windows lo logre con el mysql y phpmyadmin directamente cargo el achivo
y listo.