Re: requerimientos

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: requerimientos
Date: 2009-07-21 21:39:49
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/7/21 suso <jlcubas(at)terra(dot)es>:
> Hola Edwin, que tal!
> Gracias por la respuesta
> Estos datos que me proporcionas es muy facil de conseguir, pero no habrá
> problemas para 20 usuarios concurrentes "tirando" a la vez?
> Tengo unas dudillas más:
> Discos de respaldo, internos, externos, en paralelo, caché de la cpu?

Una pregunta, que tipo de bases de datos necesitas armar:
* muchas consultas complejas
* alta tasa de actualización (insert, updates y deletes)
* muchas conexiones concurrentes (actualizando o consultando)
* tamaños de las tablas, cantidad de registros, indices, etc.

Yo si el presupuesto lo permite, me inclinaría por más
nucleos/procesadores y discos:
* un quad-core dual
* mínimo dos discos, de 7200RPM con buffers >16MB ( si son scsi 15k RPM mejor)
* UPS

Con dos discos podrías armar redundancia raid-1 (sobre todo si son sata)

Sds
Mariano