Re: Consulta sobre el correcto uso de campos null

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, Damian Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre el correcto uso de campos null
Date: 2007-05-15 04:54:42
Lists: pgsql-es-ayuda

> la razon es que NULL siempre sera diferente a NULL.
> La razon por la
> que no se puede usar para claves primarias es que no
> identificaria a
> un registro, le quitaria identidad (NULL es un
> valor desconocido ;)
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
Mira, admito mi completa ingorancia en esto, es mas me
fui a probarlo en otro DBMS, para ver si eso era una
particularidad de PostgreSQL, para ver si te lo
rebatia y me lleve la sorpresa que tenias razon cuando
defini la clave unica y meti tres registros nulos en
ella, dandome cuenta que tenia yo un concepto
equivocado.

Por suerte, y digo por suerte, siempre que uso un
unique le pongo not null, si no a esta hora estaria
revisando todos los sistemas que hice en mi vida.

Gracias Jaime, con esto me preveniste de la
probabilidad de cometer un futuro desastre.

Atte.
Gabriel Colina.

Correo Yahoo!