Re: Consulta sobre el correcto uso de campos null

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, Damian Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre el correcto uso de campos null
Date: 2007-05-15 05:00:20
Lists: pgsql-es-ayuda

..

> veo

> solo
> >

> prueba=# create table prueba (c1 int primary key);
> NOTICE: CREATE TABLE / PRIMARY KEY will create
> implicit index
> "prueba_pkey" for table "prueba"
> CREATE TABLE
>
> prueba=# \d prueba
> Table "public.prueba"
> Column | Type | Modifiers
> --------+---------+-----------
> c1 | integer | not null
> "prueba_pkey" PRIMARY KEY, btree (c1)
>
> al indicar primary key automaticamente se añade not
> [...]
Jaime aunque en la respuesta anterior es cierto tu
punto con respecto a indices unicos y te agradeci el
sacarme del error, tu punto aclara mas cosas, pero no
contradice lo que yo mostraba.

Pues yo decia que un indice no clave, no contiene
nulos y un indice comun podia contener n nulos.

Atte
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!