Re: StreaminReplication 1 + 2

From: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>
To: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Martin Diaz <mardiaz28(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Subject: Re: StreaminReplication 1 + 2
Date: 2016-04-15 13:38:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Guillermo, desde hace un tiempo cada vez que hago la configuración
de replica streaming replication no hago la tranferencia de archivos WAL
al standby, solo los guardo en un sitio(un disco aparte), pero no para
aplicarlos en la replica(/puede que lo este haciendo mal, pero hasta
ahora ha funcionado y si hay una caida, utilizo los WAL almacenados para
reconstruir/ ), también he considerado que la conexion entre el maestro
y el esclavo es buena y la latencia no es grande, así que si hay retraso
en la replica con un num bastante grande de wal_keep_segment se me
sincroniza sin problemas luego. Así que la opción que planteas de hacer
un archivado en el mismo server A, me ha funcionado, y hasta ahora no
los he pasado a los demás servers, me ha bastado con los que envia el
walsender :D.

saludos

PD: es algo muy personal con los escenarios que he tenido y me ha
funcionado