Re: sobre PL/Python

From: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>
To: Freddy Martinez Garcia <freddy311082(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: sobre PL/Python
Date: 2015-08-05 20:00:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Freddy

On 05/08/15 16:46, Freddy Martinez Garcia wrote:
> Hola amigos...
>
> por intereses nuestros, tenemos que hacer varias cosas con JSON, sobre
> todo lecturas y escrituras sobre los mismos y Postgres brinda
> funciones de lectura, pero no me facilita la escritura sobre los
> mismos, y porque la lógica que tenemos que seguir se nos facilita
> mucho en hacerlo en un lenguaje como python y no en SQL...

OK, cada cual resuelve el tema a su comodidad y es bueno que PostgreSQL
tenga variantes :D

> ahora, para utilizar PL/Python la doc dice que tiene que ser con
> Python 2.5... no existe manera de utilizar Python 2.7.x ??? pues es lo
> que tengo directamente instalado y es con lo que vienen casi los
> sistemas Unix hoy en día...

no encuentro en ninguna parte que sea 2.5 obligado, la doc
(http://www.postgresql.org/docs/9.4/static/plpython.html)

> tengo que instalar en mi python alguna librería para trabajo con
> Postgres o ya dentro de Postgres viene alguna directamente ?? en caso
> tal de tener que instalar alguna, me podrían recomendar alguna por favor ?

solo tener el plpython en tu servidor:
sudo apt-get install postgresql-plpython-9.4
luego en tu base de datos crear la extension:
CREATE EXTENSION plpythonu;
y te creas las funciones que necesites por ejemplo:
create or replace function pythonversion() returns text as $$
import platform
return str(platform.python_version())
$$
language plpythonu