Re: Sobre el nombre de Postgres - PostgreSQL

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com>, Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, Gustavo <gustavor(at)intercomgi(dot)net>, PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre el nombre de Postgres - PostgreSQL
Date: 2007-05-08 13:29:54
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:

> efectivamente no esta mal... es mas la mayoria usa
> postgres e incluso
> hubo la propuesta de cambiarlo a postgres
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
>
> "Programming today is a race between software
> engineers striving to
> build bigger and better idiot-proof programs and the
> universe trying
> to produce bigger and better idiots.
> So far, the universe is winning."
> Richard Cook

Gracias Jaime por la aclaracion.

En lo particular prefiero PostgreSQL, aunque a veces
segun el apuro por tipear, tipeo postgres, prefiero
PostgreSQL puesto que justamente uno de los puntos
fuertes es que es una de las SQL que cumple de manera
mas cabal con el standard SQL y esta bueno en mi
opinion que eso se refleje en el nombre.

Tengo un anecdota muy jugoso, una vez tome de la
technet de MS un ejemplo escrito en SQL y lo aplique
en PostgreSQL en casa y funciono tal cual, cumplia el
standard, cuando lo aplique en mi cliente en MSSQL, no
funciono, las comillas y los simbolos & % del like
debieron cambiarse para que funcionara, puesto que
MSSQL no cumplian con el Standard, asi que postgres en
mi opinion, merece el PostgreSQL, mucho mas que otras
BD que dicen cumplir con el standard.

De todas maneras en mi humilde opinion, no veo que
esto sea fundamental, puesto que no le agrega ni le
quita nada al potencial que tiene esta base de datos,
que la llamemos postgres o postgresql.

Aunque me gustaria ver los fundamentos de una y otra
propuesta antes de tener una opinion definitiva.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!