Re: Mejor opcion de alta disponibilidad y balanceo de carga?

From: Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com>
To: jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mejor opcion de alta disponibilidad y balanceo de carga?
Date: 2007-05-08 13:28:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/8/07, jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es> wrote:
> Buenas, estoy empezando con postgreSql y voy a montar una base de datos en la
> que me exigen una alta disponibilidad, he estado leyendo la documentación y
> me parece que la mejor opción sería utilizar DRBD para mantener un servidor
> copia de reserva para el caso de fallo en el servidor maestro, pero mi duda
> es porque esto es mejor que montar un RAID en el Sistema operativo?
> Cual seria la mejor opción para una base de datos cuya mayor carga de trabajo
> serán consultas para mostrar informes?
>
> Gracias por anticipado.
> Un saludo

pon slony para la replica

la mayoria de las consultas se vayan al server replicado
y deja las actualizaciones solo en el master

asi podras tener N servidores

yo pondria

1 master donde se harian todos los updates
1 o mas esclavos solo para las consultas
1 o mas esclavos COMO respaldo

claro dependiendo de $$$$

--
Leonel