Re: Logical decode

From: Daymel Bonne Solís <dbonne(at)uci(dot)cu>
To: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Logical decode
Date: 2014-12-02 02:06:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno, leyendo un poco el código del backend el parámetro "options", es
la lista de opciones que le puedes pasar al plugin cuando ejecutas la
función. En el caso del plugin de ejemplo que viene con postgres
(test_decoding) las opciones que permite son:

include-xids: El plugin muestra el id de la transacción en las
lineas que indican inicio y fin de una transacción(BEGIN y COMMIT).
Puedes ver aqui ejemplos de salida aqui:
http://www.postgresql.org/docs/9.4/static/logicaldecoding-example.html

include-timestamp: Muestra el timestamp de cuándo se comprometió la
transacción.

skip-empty-xacts: Ignora las transacciones realizadas que no
modifican datos.

force-binary: Se utiliza cuando en los datos de los cambios existen
datos binarios, ejemplo un bytea. Este nunca lo he utilizado. Más
información aqui:
http://www.postgresql.org/docs/9.4/static/logicaldecoding-output-plugin.html

Estas opciones son específicas de cada plugin y las tiene disponible
para modificar su comportamiento. En el caso test_decodign, controlan la
información que mostrará.

Saludos