Dudas con la replicacion SR o SR +HS

From: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Dudas con la replicacion SR o SR +HS
Date: 2012-12-17 18:47:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Tengo una serie de dudas y antes de hacer nada me gustaría comentarlas
con vosotros.

He estado revisando esta guia http://www.postgresql.org.es/node/483 (Hot
Standby y Streaming replication), si hay alguna mejor sobre este
documento comentármelo, por favor.

Tengo un erp un servidor virtual en la nube (aplicación y datos) , como
mucho puede haber 10 usuarios conectados a la vez , estoy pensando en
contratar otro servidor virtual con otro proveedor
y así poder tener replicadas las bases de datos por si tengo alguna
caída en el servidor principal.

Lo que busco es la seguridad de los datos, tener las ultimas
modificaciones y no tener que recuperar copias, la disponibilidad no es
tan importante, en 5 minutos tendría el otro servidor funcionando.

Al estar en dos proveedores de distintos , al ser las dos maquinas
virtuales que tampoco andan sobradas de potencia, estoy pensando que la
opcion hot Standby pueda ser contraproducente.

si la opción SR ya me esta sincronizando, ¿ para que necesito copiar los
ficheros wal de una maquina a otra ?, supongo que algo aportara pero no
lo veo

¿deberia utilizar solo Streaming replication?

¿que pasa si el servidor de respaldo no tiene conexión con el principal ?

¿ Guarda el servidor principal las transacciones que no han sido
replicadas?

cuando se estabilice la conexión ¿ sigue por donde lo dejo?

Si el servidor de respaldo no tiene conexión , ¿ralentiza de alguna
manera al principal?

Gracias

-
Para cambiar tu suscripción: