Re: Dudas con la replicacion SR o SR +HS

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Dudas con la replicacion SR o SR +HS
Date: 2012-12-20 14:12:18
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/12/17 Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>:

> si la opción SR ya me esta sincronizando, ¿ para que necesito copiar los
> ficheros wal de una maquina a otra ?, supongo que algo aportara pero no lo
> veo

no lo necesitas

> ¿deberia utilizar solo Streaming replication?

depende

> ¿que pasa si el servidor de respaldo no tiene conexión con el principal ?
>
> ¿ Guarda el servidor principal las transacciones que no han sido
> replicadas?

ah! y entramos a analizar las circunstancias...
si y no.
es responsabilidad del servidor de respaldo pedir lo que necesita, el
principal tiene su propia agenda lo que incluye limpiar los registros
muertos que ya nadie necesita... eventualmente el principal
reutilizará los ficheros wal y perderás esa información.

cuando el servidor de respaldo se conecte, pedira lo que necesita pero
podria ocurrir que ya no esta disponible.

tienes 2 soluciones a ese problema:

1) wal_keep_segments. si seteas este parametro a un valor > 0 se
guardaran los ultimos $(wal_keep_segments) ficheros wal aun cuando el
principal ya no los necesite. si lo seteas a un valor muy alto tu
servidor de respaldo podria estar abajo varias horas, un día o mas...
pero dependerá de que tan rápido se consumen ficheros wal (nivel de
transaccionalidad) en el principal.
por ejemplo, en un cliente se generan 5000 ficheros wal cada 2 horas,
asi que poniendo ese parametro en 5000 se aseguran de poder tener el
servidor de respaldo abajo hasta 2 horas (cosa que no hacen)...lo malo
es que guardar 5000 ficheros wal en el principal significa tener 80gb
de espacio ocupado permanentemente.

2) archivado de ficheros wal. si en cambio archivas los ficheros wal
(ya sea en un directorio en el principal o un directorio en el
servidor de respaldo o, lo ideal, en una tercera maquina) y seteas
restore_command en el archivo recovery.conf en el servidor de
respaldo. Entonces al volverse a conectar y darse cuenta que el
principal ya no tiene la información que necesita, el servidor de
respaldo empezará a copiar ficheros wal del archivo hasta estar en una
posición en que el principal pueda empezar a proveer la información
registro a registro nuevamente

> cuando se estabilice la conexión ¿ sigue por donde lo dejo?

tratara

> Si el servidor de respaldo no tiene conexión , ¿ralentiza de alguna manera
> al principal?

no a menos que hayas pedido replicación sincrónica, en ese caso el
principal esperará a que el servidor de respaldo reaparezca... ¿como
sino habría sincronía?
asi que si vez que puede existir ese problema usa solo replicación
asincrónica (que es el predeterminado)

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-