RE: backups incrementales

From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: "Espartano" <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>, "Marcos Luis Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: "Emanuel Calvo Franco" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Subject: RE: backups incrementales
Date: 2009-05-11 19:36:23
Lists: pgsql-es-ayuda

> Bacula hace respaldos incrementales diferenciales y fulls, pero de
> archivos, no se si sea buena idea hacer ese tipo de backups sobre los
> archivos de postgres que mantienen los datos de la db, no lo digo
> porque tenga una respuesta mas bien es en tono de pregunta, no se si
> sea buen idea.

¿A que te refieres con el término "archivos de postgres"? Para mi hacer un backup de una BD PostgreSQL es hacer un pg_dump de la estructura y contenido de la misma y eso es lo que hace Bacula. No obstante si lo que quieres es hacer un copia de seguridad de la estructura de directorios de PgSQL entonces lo que debes hacer es un script en Bash que se encargue parar e iniciar el servicio y de igual forma con un trabajo de Bacula salvas los directorios y de paso realizar un dump de los datos y estructura.

Un saludo
Ing. Reynier Pérez Mira
Dirección Técnica IP