Re: backups incrementales

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: Marcos Luis Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>, Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Subject: Re: backups incrementales
Date: 2009-05-11 20:30:10
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/5/11 Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>:

> ¿A que te refieres con el término "archivos de postgres"? Para mi hacer un backup de una BD >PostgreSQL es hacer un pg_dump de la estructura y contenido de la misma y eso es lo que hace >Bacula.

Bueno me refería a los archivos que están bajo el directorio DATA.

> No obstante si lo que quieres es hacer un copia de seguridad de la estructura de directorios de >PgSQL entonces lo que debes hacer es un script en Bash que se encargue parar e iniciar el >servicio y de igual forma con un trabajo de Bacula salvas los directorios y de paso realizar un dump >de los datos y estructura.

exactamente a eso me refería, lo dije mas que nada para que no se le
fuera a ocurrir a alguien hacer un respaldo incremental de los
archivos debajo de DATA sin parar el servidor y luego no pueda
restaurar a partir de esos archivos, en algunas ocasiones supongo que
sacar un pg_dump no es posible, hay db's enormes tardarian mucho en
hacer eso, supongo que habrá dbs con circunstancias en las que no
pueden darse el lujo de parar el servicio, osea que tampoco se podría
respaldar los archivos de DATA

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".

"Documentation is like sex: when it is good, it is very, very good;
and when it is bad, it is better than nothing."

My personal webblog http://people.linuxreal.org/espartano/blog/
Sent from Cordoba, Ver, Mexico