Re: Postgres en GNU/Linux Debian

From: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
To: oscar arocha <arocha(dot)oscar(at)gmail(dot)com>, PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgres en GNU/Linux Debian
Date: 2010-03-04 19:20:20
Lists: pgsql-es-ayuda

oscar arocha wrote:
> Buenas tardes lista, tengo varias dudas en las cuales peinso me pueden
> ayudar como en ocaciones anteriores, la primera,tengo postgres 8.3
> corriendo en debian 5.0, en que ruta se almacena la data de posgres??,

Podes verlo con
test=# SHOW data_directory ;
data_directory
-------------------------
/var/lib/pgsql/data-8.3
(1 row)

es
> decir los datos que corresponden a las distintas bases de datos, esquemas y
> tablas. la segunda esa ruta se puede cambiar??

Creo que si, pero vas a tener que modificar el script de inicio, para
decirle que la data esta en el nuevo lugar. Tambien se puede definir un
nuevo directorio (en la jerga postgres se llama cluster de datos) usando
el comando initdb. Y por supuesto, se puede cambiar al momento de la
compilacion.

y por ultimo si tengo 2 bases
> de datos dentro del mismo servidor puedo hacer inserciones y consultas entre
> las distintas bases, o solo puedo hacerpo por esquemas??

Si, podes usar un modulo que esta en las contrib que se llama dblink.

Gerardo