RE: problema AddGeometryColumn

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: "'Jaime Casanova'" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, "'Miguel Angel Hernandez Moreno'" <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: problema AddGeometryColumn
Date: 2010-03-04 21:18:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel,
Como dice Jaime al parecer no haz instalado el componente espacial postgis, haz un ejercicio fácil, pon en la consola de consultas lo siguiente: select postgis_full_version();

Si te dice algo parecido a :
Error de SQL:

ERROR: no existe la función postgis_full_version() at character 79
HINT: Ninguna función coincide en el nombre y tipos de argumentos. Puede desear agregar conversión explícita de tipos.

En la declaración:
select postgis_full_version();

es porque obviamente no está instalado. Y ojo repito lo de Jaime, no es un servicio, es uno de los tantos componentes que se le pueden agregar a postgres.

Lee la documentación practica que aparece en el menú de documentation de la pagina de postgis, http://postgis.refractions.net/documentation/

Patricio Cifuentes Ithal
Ingeniero en Informática - Unidad de TI
+56(2) 334 73 69