Re: [OT]Mapas de Google y Postgis

From: Diego Gil <listas(at)maipucinos(dot)com(dot)ar>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OT]Mapas de Google y Postgis
Date: 2009-10-08 14:19:31
Lists: pgsql-es-ayuda

> Diego, increiblemente lo que has hecho es exactamente lo que deseo
> hacer. No me importa no poder bajar los mapas porque siempre habra
> conexion a internet, el punto es que la empresa para la cual trabajo
> no quiere poner dicha informacion publica y al parecere esa es una de
> las cosas que se tienen que hacer con Google los puntos que ya ellos
> referencuiaron no lo quieren subir publico por eso lo de tener su
> informacion propia y no compartirla.
> Pero lo que me recomiendas, es perfecto y veo que la unica desventaja
> es que siempre debo de estar conectado, pero para el caso no importa.
> [...]
Postgis tiene muchas facilidades para hacer "geometrias" en base a
puntos. Por ejemplo, dado una lista de puntos podrías trazar una linea
(ruta) o un poligono poniendo como ultimo punto el mismo punto inicial.
Con estas funciones (ver la documentacion de postgis en
http://www.postgis.org) podrías generar otras tablas para contener y
consultar estas nuevas geometrias. Tambien se pueden crear funciones
para generar estas geometrías en el momento.

Tambien hay funciones para obtener un area alrededor de un punto con un
diametro de N metros, por ejemplo. Las opciones son muchas, todo depende
de que datos tengas y que quieras obtener.

Saludos,
Diego.