RE: [OT]Mapas de Google y Postgis

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <listas(at)maipucinos(dot)com(dot)ar>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [OT]Mapas de Google y Postgis
Date: 2009-10-08 16:10:58
Lists: pgsql-es-ayuda

> Date: Thu, 8 Oct 2009 11:19:31 -0300
> From: listas(at)maipucinos(dot)com(dot)ar
> To: listas_quijada(at)hotmail(dot)com
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] [OT]Mapas de Google y Postgis

> Postgis tiene muchas facilidades para hacer "geometrias" en base a
> puntos. Por ejemplo, dado una lista de puntos podrías trazar una linea
> (ruta) o un poligono poniendo como ultimo punto el mismo punto inicial.
> Con estas funciones (ver la documentacion de postgis en
> http://www.postgis.org) podrías generar otras tablas para contener y
> consultar estas nuevas geometrias. Tambien se pueden crear funciones
> [...]

Mira los puntos que tengo son los sigites:

Latitud

Longitud

Ingreso mensual

Cantidad Empleados

Score

Grupo

Entonces a partir de estos puntos deseo dibujar rutas dependiedno de algun dato, obviamente la latitud y longitud es para georeferencial en los mapas. Con esos datos se desea graficar ciertas cosas en los mapas.

Donde puedo conseguir algun manual sobre Postgis y esto disculpa pero es que soy realmente nuevo en todo esto y estoy aprendiendo asi que si digo alguna barrabasada no dudes en corregirme.

Otra pregunta aun no entiendo lo de mapserver. Si voy a usar los mapas de Googe porque usar a Mapserver?

Hay alguna literatura a nivel conceptual para los GIS que tenga?

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-Soporte PostgreSQL